“Para mí, lo más emocionante del ajedrez sigue siendo su enorme valor como herramienta educativa”. L
- Carlos Fernando Olivas Montiel
- 9 sept 2018
- 2 Min. de lectura
(Da click a la imagen para ver el video)
Leontxo García, español, con 35 años de periodismo especializado en el ajedrez, en una de sus magistrales ponencias ante la audiencia de la «BBVA Aprendamos Juntos» revela, entre otras impactactes revelaciones, que su pasión actual es el ajedrez como herramienta educativa. Para la Academia de Ajedrez Mentes Insignes es un honor compartir esta excelente noticia para los sistemas educativos.
El ajedrez no sólo no es aburrido, sino que se trata de una de las herramientas educativas más divertidas y eficaces. Con el ajedrez es posible transmitir, desde la infancia, valores y habilidades que serán útiles para toda la vida. Así lo afirma el periodista especializado en ajedrez Leontxo García.
En este vídeo, Leontxo nos ofrece un viaje fascinante a través de la Historia del ajedrez. También explica cómo y porqué éste deporte se convirtió en la llave del desarrollo de la denominada ‘Inteligencia Artificial’. Del mismo modo, enumera algunos de sus beneficios para la prevención de algunas enfermedades degenerativas. Las anécdotas se suceden cuando éste histórico corresponsal explica cómo fueron sus coberturas informativas de algunos de los duelos más míticos de la Historia de éste juego. Sin embargo, a día de hoy asegura: “Para mí, lo más emocionante del ajedrez sigue siendo su enorme valor como herramienta educativa”.
Leontxo García es periodista especializado en ajedrez desde hace más de 30 años y ajedrecista desde los 14. En 1983 descubrió su vocación periodística y desde entonces ha dedicado todo su esfuerzo a la divulgación del ajedrez. Ha sido corresponsal, presentador de televisión, redactor y conferenciante en más de una veintena de países. Es también autor del libro ‘Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas’, y en 2011 fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo. En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en llevar el ajedrez al ámbito educativo.
Comments